Buscar este blog

jueves, 13 de enero de 2011

El cuento Cherokee del Lobo.





Una mañana, un viejo  le contó a su nieto  acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas. El dijo, "Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros.  "Uno es Malvado -  Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego..  "El otro es Bueno -  Es alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe." El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo: “¿Qué lobo gana?” El viejo Cherokee respondió, "Aquél al que tú alimentes."


Ayer mismo leía una entrevista a Enrico Carofiglio, (fiscal antimafia ). Me ha confirmado  lo siguiente:, los motivos del mal son normalmente estúpidos y banales. "¿Qué pasa por la mente de un asesino?" le pregunta el periodista.  a lo que responde:" nada, en la mayoría de los homicidios que investigué ,los motivos eran estupidos y banales.


"El bien está enraizado en la conciencia, el mal es como un hongo, no tiene raíces..." continua explicando  Enrico. Yo digo, el problema es que el hongo de la estupidez con la envoltura de soberbia se apodera de nuestra conciencia oscureciéndola... los buenos son tontos y los tontos se creen muy listos.
Cuídemos ese lobo que llevamos dentro y  demosle bien de comer: estudio, libros, arte, belleza, creatividad... al otro lobo mezquino,mediocre y ávido de culebrones dejémosle en ayunas al menos por un tiempo.

1 comentario:

Blai Bellés Lliberós dijo...

Es cierto, nosotros tenemos qe ir por un buen camino para que nuestros familiares mas pequeños vayan tambien por el buen comino.

Blai Bellés 2ºC